
DOBLE LLAVE – Al menos cuatro personas murieron en Florida debido a tornados registrados antes de la llegada del huracán Milton, que ya salió a mar abierto.
Las muertes ocurrieron en el condado de St. Lucie, Florida, antes de la llegada del ciclón, que a su paso dejó numerosos condados destruidos y a más de tres millones de personas sin electricidad, mientras las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de ciudadanos atrapados.
Según explicó este jueves 10 de octubre el alguacil de St. Lucie a CNN, Keith Pearson, los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron «múltiples muertes» tras golpear «una comunidad de casas prefabricadas».
«Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció», apuntó.
Según la cadena, los muertos serían al menos cuatro.
Según el último informe publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.,, Milton se encuentra ya a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral y se está alejando de la costa este de Florida, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.
De interés: OMS advierte del alto riesgo de brotes epidémicos en el Líbano
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Cristóbal Herrera
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos