
DOBLE LLAVE – Un millar de migrantes partieron desde Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México, en una nueva caravana denominada “Dios nos Guía”, con destino a la ciudad de México.
Aseguraron que tomaron esta iniciativa por la demora de las citas de ‘CBP One’ -una aplicación creada por el Gobierno de EE.UU. para que los inmigrantes pidan por internet una cita para entrar legalmente en el país-, la falta de empleo, la difícil situación económica, la inseguridad y la violencia.
El grupo de migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica, Haití, Argentina, Panamá, Costa Rica, Afganistán, Nepal y otros países, caminan con la esperanza de ser escuchados por el gobierno mexicano, encabezado por Claudia Sheinbaum.


La mayoría de los migrantes provienen de Venezuela (Fuente de esta imagen referencial: EFE/Juan Manuel Blanco)
Esta es la segunda caravana de migrantes que parte de esta región hacia la capital del país y con la que los migrantes piden desde la puerta sur de México, que les generen empleo, seguridad, una estadía humana para su tránsito y cruzar por México.
También han decidido salir porque, aseguran, no quieren morir de hambre en las calles y parques, porque hay menores que se llevan una tostada al día.
Al gobierno de México le solicitaron el apoyo humanitario porque la ciudad de Tapachula se está llenando de muchos migrantes que deambulan sin poder tener un sustento económico.
De interés: Migrantes varados en la frontera norte de México cultivan sus propios alimentos
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial principal: EFE/Juan Manuel Blanco
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos