La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, expresó que no todos los centros comerciales del país cuentan con plantas eléctricas.
En ese sentido, destacó que las plantas eléctricas que tienen los centros comerciales son utilizadas para atender emergencias y tienen un tiempo de duración de 8 horas diarias.
«Estas plantas no cubren la totalidad del centro comercial, cubren los servicios básicos porque sirven para desalojar el centro comercial en caso de que sea necesario, para dar iluminación en zonas específicas, e incluso, su uso más importante es en la noche porque mantiene la refrigeración cuando hay fallas eléctricas», resaltó.
Itriago comentó que en varias zonas del interior del país no se ha reactivado el servicio eléctrico, por lo que muchos centros comerciales «prefirieron cerrar».
«Algunos (centros comerciales) han adaptado sus horarios como para abrir desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, otros sencillamente no pudieron abrir», enfatizó.
Añadió en Unión Radio que la mayoría de las cadenas de supermercados y farmacias cuentan con plantas eléctricas para mantener los productos en buen estado.