En esta reunión intergubernamental, destacadas autoridades de América Latina y el Caribe, junto con representantes de organismos internacionales, académicos y del sector privado, se dieron cita para abordar las líneas de trabajo y áreas de cooperación de una agenda regional para el período 2024-2025.
La conferencia, que es un órgano subsidiario de la CEPAL, tuvo como objetivo ser un espacio de diálogo político y técnico para mejorar la calidad y efectividad de las políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. Durante la reunión se discutió el trabajo de la Conferencia para los próximos dos años, poniendo énfasis en «la ciencia, tecnología e innovación (CTI) para el desarrollo productivo».