Edmundo González Urrutia , se refirió nuevamente a las circunstancias que rodearon su salida del país y la negociación con el gobierno venezolano, «que no fue fácil porque tuve que negociar con los enviados del régimen».
González recordó que tenía «tres citaciones del Ministerio Público, una orden de aprehensión y lo que me esperaba era el allanamiento de mi casa».
En este sentido, el líder de oposición explicó que «la presión viene de tener a dos personas en representación de gobierno teniendo negociar los términos de un acuerdo que permitiera mi salida».
Sobre los acuerdos establecidos, apuntó que «algunos de los cuales yo no estaba de acuerdo pero el débil jurídico, ahí, era yo. Así que, firmaba eso o no salía».
Asimismo, González Urrutia reiteró que el embajador de España en Venezuela no intervino en la negociación, «él intervino en darme la protección de la embajada, la negociación fue entre los hermanos Rodríguez y mi persona».
En relación a la jornada electoral del 28 de julio y la recolección de las actas, Gonzalez Urrutia indicó que » fue un esfuerzo de un equipo muy bien organizado, de voluntario que estuvieron trabajando, noche y día, obtener las actas».
«Estas actas ha sido presentada ante el consejo permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos), el Centro Carter lo ha llevado a organizaciones de defensa de Derechos Humanos. Y bueno ahí está la verdad.
«Nosotros dijimos que habíamos ganado y mostramos las actas. El gobierno se atribuye una victoria pero no muestra ninguna prueba que confirme ese triunfo. No hay prueba que pueda demostrar que ellos ganaron», sentenció González.
Sobre la juramentación del 10 de enero de Nicolás maduro, Edmundo González aseguró que seguirá trabajando para que se respete la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de Julio, «en eso vamos a insistir hasta el último día».
En cuanto la posibilidad de una investidura en el exilio, González Urrutia afirmó que «no es un escenario que tenga planteado, en este momento. La juramentación es ante la Asamblea Nacional en Venezuela»
Al ser cuestionado sobre el proceso de negociación entre la oposición y el gobierno venezolano con la intervención de Noruega, respondió, «el diálogo siempre es útil, es una herramienta conveniente para intentar la salida de la crisis política. Yo soy creyente de las negociaciones para solucionar los problemas».