Cuando Apple presentó el Mac mini de 2010 descubrimos que la compañía liderada por Steve Jobs había decido darle una nueva oportunidad a su ordenador más asequible. El nuevo modelo estrenaba un diseño atractivo caracterizado por una carcasa de aluminio de dimensiones reducidas y una base de plástico que se podía quitar fácilmente para acceder a la memoria RAM.
Han pasado casi 15 años desde ese entones y el más pequeño de la familia Mac, aunque ya no presume de una unidad SuperDrive, no ha sufrido un cambio visual notable. Esto podría estar cerca de cambiar. Mark Gurman señala que Apple está trabajando en el lanzamiento de un nuevo Mac mini. La versión renovada llegará a finales de este año con un importante cambio de diseño.
Un Mac mini renovado en camino
En analista de Bloomberg, basándose en la información aportada por fuentes con conocimiento de los planes de Apple, señala que el nuevo ordenador de sobremesa asequible podría beber del diseño del Apple TV. Si bien el dispositivo sería mucho más compacto, posiblemente podría ser más alto que el modelo actual. El aluminio, por su parte, seguiría estando presente.
El Mac mini que se comercializa en este momento tiene 19,7 cm de ancho y 3,58 cm de alto. Ahora bien, como podemos ver en la imagen de abajo, el Apple TV tiene un ancho de 9,3 cm y un alto de 3,1 cm. Es un dispositivo realmente pequeño. La estrategia para conseguir esto, según las fuentes, es poner la potencia de un “iPad Pro en una caja pequeña”.
Los rumores sugieren que Apple venderá dos versiones del ordenador. Una equipará una versión del chip M4 similar al del iPad Pro. La otra estrenará una chip M4 Pro que todavía no ha sido anunciado. En este último caso, la propuesta ofrecerá a los usuarios la posibilidad de configurar más memoria, así como disfrutar de mayor potencia gráfica.
Gurman señala, además, que Apple está trabajando en el despliegue de sus chips M4, por ahora disponibles en su tableta más ambiciosa, en su línea de ordenadores. Tienes todos los detalles en un artículo que publicamos ayer. Volviendo al tema del Mac mini, no está claro cuánto costará, aunque las fuentes sugieren que este modelo sería más barato de fabricar.
Imágenes | Apple