El Plan Bodega promueve un modelo de distribución que beneficia directamente a las comunidades, y la implementación de esta política, emanada por el presidente Nicolás Maduro, refuerza el compromiso con el sexto vértice del Plan de la Patria, que busca construir un país más justo y solidario.
Pequeños bodegueros y bodegueras del estado Miranda y la ciudad de Caracas, realizaron asambleas con el Ministerio de Comercio Nacional (MinComNacional) para la caracterización del Plan Bodega, que forma parte de una iniciativa del Gobierno Bolivariano para fortalecer la economía comunal y en cumplimiento del compromiso del Ejecutivo nacional con el pueblo venezolano.
Al formar parte de este programa, los emprendedores de las pequeñas bodegas populares se convierten en pilares de la economía local, lo que facilita el acceso a productos con precios asequibles y contribuye al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, informa el ministerio en sus redes sociales.
En sus publicaciones, el ministerio difunde que este plan que garantiza la seguridad alimentaria de las familias venezolanas, a través del acceso a los alimentos de producción nacional. Como ejemplo, en la “Bodega de Doña Ligia”, ubicada en el 23 de Enero de Caracas, se demuestra con hechos la atención al pueblo, con productos de calidad y a precios asequibles.
El programa social Plan Bodega garantiza la distribución de alimentos directo de los productores a las bodegueras y bodegueros, superando con ello hasta 6 eslabones en la cadena de distribución, y permitiendo un ahorro al consumidor final que puede llegar hasta el 60% en algunos rubros.
Con información de VTV