La misión Polaris Dawn ha pasado a los libros de historia no solo por haber llevado a cabo con éxito la primera actividad extravehicular realizada por una empresa privada, sino porque, además, su comandante ha sido el primer empresario multimillonario en poder asomarse al abismo del espacio a 700 kilómetros de la tierra. «En casa todos tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí, sin duda parece un mundo perfecto», aseguró el millonario desde su privilegiada atalaya espacial.
Con este “paseo espacial”, Jased Isaacman se ha convertido en el primer civil en hacerlo, ya que hasta la fecha solo los astronautas profesionales habían tenido ese privilegio. No obstante, cabe decir que Isaacman de 41 años, tampoco es un millonario tecnológico al uso.
Jared Isaacman: el primer millonario en asomarse al espacio
La historia de éxito de Isaacman, como la de muchos otros emprendedores tecnológicos de EEUU, surgió a finales de los 90 en el sótano de casa de sus padres en Far Hills, Nueva Jersey. Desde allí y con solo 16 años, comenzó a diseñar páginas web para pequeños negocios locales.
Pronto emprendió un camino más ambicioso que le llevó a dejar la escuela secundaria para fundar la empresa de pagos online United Bank Card, que pronto se convertiría en Shift4 Payment. En la actualidad, la empresa de Isaacman emplea a más de 600 personas y tiene una cartera con más de 200.000 clientes en todo el mundo y de sectores muy distintos. Empresas como Disney, Burger King, los hoteles Marriott o los equipos de los Miami Dolphins y los Cleveland Cavaliers utilizan el sistema de pago creado por Isaacman.
Jared Isaacman es un auténtico apasionado de la aeronáutica, lo que le llevó a cofundar Draken International en 2011, una empresa de aviación considerada como la mayor fuerza aérea privada del mundo. En 2019, vendió buena parte de sus acciones al fondo de inversión Blackstone, reportándole buena parte de los 1.900 millones de dólares en los que, según Forbes, se estima su fortuna.
A sus 41 años, Isaacman está casado con Monica, una excompañera de escuela de secundaria, con quien el destino quiso que se volviera a cruzar de nuevo al convertirse en la empleada número 12 de Shift4. La pareja tiene dos hijas: Mila y Liv de 10 y 7 años, según comentaba el millonario en una entrevista para Lehigh Valley Style.
Millonario y un apasionado del aire
En esa misma entrevista, el millonario se confiesa un apasionado de la aeronáutica. «Empecé a jugar simuladores de vuelo cuando era niño en una computadora y, como muchos chicos de mi generación, estaba enamorado de Top Gun».
Esa pasión le llevó a aprender a pilotar un avión a los 21 años, llevándole a participar en vuelos acrobáticos y de exhibición con la compañía Black Diamond Jet Team.
En 2009, consiguió su primer hito aéreo al circunnavegar la Tierra en un avión ligero en poco menos de 62 horas. El millonario no dejó escapar la oportunidad para capitalizar la gesta, recaudando dinero para la Fundación Make-A-Wish. El millonario ha firmado el manifiesto de The Giving Pledge, la causa filantrópica de Bill Gates y Warren Buffet, comprometiéndose a donar la mitad de su fortuna.
Con el tiempo y la acumulación de más de 7.000 horas de vuelo, Isaacman comenzó a pilotar los aviones de combate y experimentales que formaban su propia fuerza aérea en Draken International, por lo que no estamos ante un simple turista espacial adinerado.
El siguiente paso en la escalada iba a ser el espacio y lo iba a hacer en 2021 de la mano de SpaceX, convirtiéndose en el primer millonario en liderar una misión totalmente civil para orbitar la Tierra en la misión Inspiration4.
La misión Polaris Dawn es la primera de tres misiones más que el millonario piloto ha comprometido con la empresa de Elon Musk por una cantidad de dinero no revelada. Según publicaba The Washington Post, se estimaba que la misión Inspiration4 tuvo un coste inferior a 200 millones de dólares, por lo que esta misión debería estar por encima de ese coste.
Imagen | Flickr (Polaris Program Photos)