Menudo golazo el de Prime Video trayendo a su plataforma el anime original de ‘Capitán Tsubasa’ o, como se conoció en España, ‘Campeones: Oliver y Benji’, la legendaria serie anime de fútbol. Esta, aunque data de 1983, en nuestro país se conoció gracias a la llegada de Telecinco en 1990, donde fue emitida a diario en el hoy impensable horario de las 20.30.
De hecho, la versión que nos trae Prime Video tiene ciertas diferencias con la de Telecinco: está remasterizada, con lo que la calidad de imagen es muy superior a la de aquel lejano 1990 pero, eso sí, no podemos disfrutar de la celebérrima canción de Gustavo Toro que una generación de niños cantó sin descanso durante meses. Por lo demás, todo en su sitio: Amazon ha traído los 128 capítulos de la serie original, basados en el manga de Yoichi Takahashi publicado entre 1981 y 1988 en ‘Shonen Jump’.
La historia nos la conocemos de sobra: Oliver Atom es un joven futbolista con un talento excepcional, y que va ascendiendo en el mundo del fútbol desde las ligas juveniles. Su principal rival es Benji, un portero de talento también extraordinario con el que mantiene una fuerte rivalidad. Ambos irán progresando en el mundo del fútbol, enfrentándose una y otra vez en un duelo infinito.
‘Oliver y Benji’ sorprendió en su momento por la radical forma que tenía de mostrar los partidos de fútbol en pantalla para mostrar el esfuerzo de los jugadores: campos que se distorsionaban hasta el infinito, momentos congelados que nos permitían contemplar la reacción de todos los jugadores y espectadores, tiros a puerta absolutamente imposibles… una narrativa extrema que hoy relacionamos sin dificultad con el anime pero que en 1990 tomó a España al asalto.
En Xataka | Los 26 mejores animes de todos los tiempos y dónde verlos