DOBLE LLAVE – El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalny, perdió la vida hoy en la prisión ártica donde estaba recluido desde diciembre pasado, según comunicaron los servicios penitenciarios de Rusia.
Navalny no pudo ser reanimado
Según el comunicado oficial, Navalny se desmayó tras dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp, donde cumplía una condena de 19 años por diversos delitos.
«Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado, después de que los procedimientos de reanimación no dieran ningún resultado. Se están investigando las causas del fallecimiento», indica el texto.
Navalny, el mayor crítico de Putin
Navalny era el principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, y había sido envenenado con un agente nervioso en 2020. Navalny denunciaba la corrupción y el autoritarismo del Kremlin, y movilizaba a miles de seguidores en protestas pacíficas. Su muerte ha causado conmoción y repudio en la comunidad internacional.
🇷🇺‼️ Ayer Navalny parecía no mostrar signos de enfermedad durante una comparecencia en la cárcel. pic.twitter.com/voTBJ2GPo0 https://t.co/0lEqeKoi1E
— The Political Room (@Political_Room) February 16, 2024
De interés: Habrían sido filtrados datos de clientes de Digitel Venezuela
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Random Institute/Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer