La PlayStation 5 cuenta con un buen surtido de accesorios, algunos oficiales y otros que venden otras marcas. Los accesorios o complementos son bastante útiles y permiten tener una mejor experiencia, cuidar mejor la conservación de la consola o que podamos disfrutar aún más de los videojuegos. Por ello, en este artículo hemos reunido cinco accesorios diferentes para darle un mayor uso a la PS5, PS5 Slim y PS5 Pro.
- Razer Universal Quick Charging Stand por 37,99 euros, una base de carga para el mando DualSense.
- Remotto Battery por 28,90 euros, un cargador que se acopla al DualSense para ofrecer una autonomía adicional de hasta 12 horas.
- Soporte vertical PlayStation por 24,99 euros, un soporte para colocar la consola en posición vertical.
- SSD Corsair de 1 TB por 124,22 euros, una unidad SSD interna para expandir el almacenamiento de la consola.
- Funda PlayVital por 20,99 euros, una cubierta para mantener a raya el polvo, pequeños arañazos, rayos UV y pelos de mascotas.
Razer Universal Quick Charging Stand
Algunos accesorios apuestan por ofrecer una buena funcionalidad a la par que servir como un objeto decorativo orientado al gaming. Y la mejor muestra de ello es la base de carga para mandos DualSense de Razer. Este accesorio se puede encontrar en Amazon a un precio de 37,99 euros y está disponible en color azul, blanco, negro, rojo y rosa. Vamos, para todos los gustos.
Si hablamos de su funcionalidad, la base se conecta a un puerto USB —de la consola, por ejemplo— y el mando DualSense se coloca sobre él. Ofrece carga rápida y es capaz de tener el mando completamente cargado en tres horas. Además, la base cuenta con protección contra sobrecarga para evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos, añadiendo un extra de seguridad que nunca viene mal en este tipo de productos.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Remotto Battery
Uno de los problemas de los mandos DualSense es la batería, y en especial la autonomía, sobre todo cuando jugamos a videojuegos haciendo uso de todas las funciones del mando, como la vibración háptica o los gatillos adaptativos. Una buena forma de «extender» la autonomía es con el Remotto Battery, un cargador que se coloca directamente en el mando y que tiene un precio de 28,90 euros en Amazon.
La experiencia que tenemos con el mando es clave para disfrutar bien de los videojuegos. Y por esta misma razón el Remotto Battery ocupa tan poco espacio que no notaremos que lo tenemos colocado en el mando (incluso su peso es bastante ligero). La batería ofrece un extra de hasta 12 horas en un uso normal, es decir, sin todas las funciones del DualSense, y se puede recargar mientras jugamos.
Soporte vertical
Tanto la PlayStation 5 Slim como la PlayStation 5 Pro vienen sin el soporte vertical que sí que incluían el modelo tradicional, por lo que si queremos colocar la consola en posición vertical hay que pasar por caja. En Amazon hay varios soportes no oficiales, pero el de PlayStation cuesta prácticamente lo mismo (26,95 euros) y tenemos la fiabilidad de la marca.
El soporte oficial de PlayStation 5 es diferente al que incluían las consolas tradicionales, pero su funcionamiento es el mismo. Se coloca en la parte inferior de la consola mediante un tornillo de montaje, y la base es lo suficientemente grande como para mantener muy estable la consola para evitar que por accidente se pueda caer.
SSD de Corsair
Los videojuegos cada vez ocupan más espacio de almacenamiento, por lo que muchas veces podemos quedarnos cortos si queremos tener varios juegos digitales —o físicos si cuentan con actualizaciones y parches—. Para ello, contar con un SSD puede sernos útil, y uno de los mejores en relación calidad precio es el SSD de Corsair. Se puede encontrar con mucha capacidad, pero por el precio los más recomendables son los de 1 TB (124,22 euros) y de 2 TB (208,99 euros).
En este caso, hablamos de un SSD interno y no externo, por lo que toca abrir la consola. Afortunadamente, PlayStation ha pensado en aquellos usuarios que quieran expandir el almacenamiento, y es bastante sencillo: tan sólo hay que extraer la tapa en la que encontramos el lector (en el caso de incluirlo) y extraer otra tapa más pequeña en el interior.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Protector contra el polvo
Las consolas —ya no sólo la PlayStation 5— son productos que que siempre van a estar expuestos al polvo. Por ello, y teniendo en cuenta que no es un producto precisamente barato, es recomendable que mantengamos un cuidado óptimo para evitar que se deteriore o se estropee con el tiempo. Para ello, una de las mejores formas de mantenerla a raya de polvo es con un protector, y este de PlayVital se puede encontrar en Amazon por 20,99 euros.
Esta cubierta está diseñada para colocarla en consolas PlayStation 5 en posición vertical, pero la marca también cuenta con un protector horizontal en el caso de que queramos colocarla de esta forma. Está fabricada en nailon, se puede lavar y protege no sólo contra el polvo, sino también contra los pequeños arañazos, los rayos UV, los líquidos y, muy importante, los pelos de mascotas. Eso sí, para jugar a la consola hay que retirar el protector para evitar que se sobrecaliente.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | John Tones y Juan Carlos López, Razer, Remotto, PlayStation, Corsair, PlayVital
En Xataka | Los mejores accesorios para tu Switch: fundas, bolsas de transporte, baterías, y más