La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ ha concluido y, en la mejor tradición de ‘Juego de Tronos‘, ha dejado tras de sí unas cuantas preguntas sin responder y posibles pistas de lo que serán futuros spin-offs de ‘Juego de tronos’. E incluso una pequeña polémica porque la Danza de Dragones no parece arrancar del todo.
Pero que no todas las incógnitas queden sin respuesta: precisamente en las visiones que Daemon tiene en el último episodio al tocar la corteza del arciano, el árbol sagrado, percibe unas imágenes proféticas relacionadas con la Canción de Hielo y Fuego que profetiza el fin de la humanidad a manos del ejército de los muertos. También se le aparece un personaje desconocido hasta ahora. Lleva la característica melena Targaryen y una mancha con forma de cuervo en la mejilla que acaba transformándose en ese mismo ave, gracias a la que Daemon ve a los Caminantes Blancos.
En un principio podría pensarse que este personaje es el Cuervo de Tres Ojos, el verdevidente que en ‘Juego de tronos’ se aparecía en sueños a Brandon Stark para mostrar visiones de su futuro y le enseñaba a controlar los cuervos y sus poderes. Es así, pero no del todo: a quien vemos en realidad es a Brynden Ríos, futuro Cuervo de Tres Ojos. También conocido como Bloodraven, es uno de los hijos bastardos que tendrá en el futuro un descendiente de Daemon, su nieto el rey Aegon IV. Brynden Ríos es la identidad humana del Cuervo de Tres Ojos.
En ‘Juego de Tronos’, el legendario Max Von Sydow daba vida al verdevidente en la sexta temporada (y previamente, lo encarnaba Struan Rodger en la cuarta). Aquí le toca interpretarlo a Joshua Ben-Tovim. ¿Volveremos a ver a Ríos? No se sabe si en ‘La Casa del Dragón’ hará su aparición, pero muy posiblemente se deje caer por el próximo spin-off de ‘Juego de Tronos’, ‘El caballero de los Siete Reinos‘, que transcurre 70 años más tarde que ‘La Casa del Dragón’, donde suceden las rebeliones Fuegoscuro en las que el personaje estuvo involucrado como Mano de dos reyes.
Cabecera | Max