DAT.- Analizar los distintos tipos de seguro de negocios no siempre es fácil. Los requisitos del seguro de negocios varían según el estado y los nombres de las coberturas individuales no siempre son uniformes entre las compañías de seguros. Por ejemplo, una aseguradora podría referirse a la cobertura por la avería accidental de calderas, maquinarias y equipos como seguro de calderas y maquinarias, mientras que otra aseguradora la llama cobertura de avería de equipos o cobertura de averías mecánicas.
Explica Hjalmar Gibelli que, para hacer todo aún más confuso, los nombres como seguro de calderas y maquinaria a menudo incluyen cobertura para más de lo que su nombre sugiere, como computadoras y equipos de oficina.
Tipos de seguros de empresas
El seguro de responsabilidad civil para negocios puede ayudarte a protegerte a ti, a tus empleados y a tus clientes en caso de accidentes.
El seguro de propiedad comercial puede ayudar a proteger los activos físicos de tu empresa, como los edificios, muebles, equipos e inventario. Puedes contratar una cobertura de propiedad comercial incluso si trabajas desde casa.
La póliza para dueños de negocios, o BOP, es un paquete combinado de distintas coberturas, como el seguro de propiedad, de responsabilidad civil, contra delitos y más. Con una BOP puedes comprar una póliza a medida según lo que necesites específicamente.
El Seguro de Vehículo Comercial puede proteger a tu empresa y empleados de distintos daños y accidentes relacionados con la conducción de vehículos.
El Seguro contra Delitos puede proteger a tu empresa de las pérdidas relacionadas con el robo y la falsificación.
El Seguro de Ingresos Comerciales puede ayudar a pagar facturas y cubrir los costos, en caso de que tu empresa deba cerrar temporalmente.
El Seguro Comercial Suplementario puede proporcionarle a tu empresa una protección adicional a la que ofrece la póliza de responsabilidad civil estándar.
El Seguro de Responsabilidad Cibernética puede ayudar a proteger tu empresa de los daños relacionados con los datos electrónicos, los sistemas informáticos, las violaciones de datos e incluso los ataques informáticos.
El Seguro contra Avería de Equipos puede proteger a tu empresa de los daños y costos relacionados con el mal funcionamiento de computadoras y equipos eléctricos y mecánicos.
El Seguro contra Interrupción de Actividades Comerciales puede pagar los ingresos perdidos y ayudar a mantener el negocio a flote si debes cerrar durante un período corto debido a fuerzas externas.
El Seguro de Compensación para Trabajadores puede proteger a tus empleados en caso de un accidente relacionado con el trabajo.
El Seguro de Cuentas por Cobrar puede proteger a tu empresa de las pérdidas causadas por la incapacidad de cobrar los pagos de los clientes.
LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | Seguro de préstamo: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Qué tipo de seguro de negocios necesito?
Como mínimo, toda pequeña empresa necesita un seguro de propiedad y un seguro de responsabilidad, aunque trabajes fuera de tu casa. Si tienes vehículos comerciales, necesitarás un seguro de vehículos comerciales. Y si tienes empleados, la mayoría de los estados te exigirán que cuentes con un seguro de compensación para trabajadores.
Otras necesidades de seguro de las pequeñas empresas dependen del tipo de negocio, el tamaño, la ubicación, los ingresos anuales y los años que hace que está en funcionamiento. Para que las cosas te resulten más fáciles, busca una compañía de seguros en la que puedas confiar y, luego, busca las coberturas específicas de tu industria.
(Con información de Hjalmar Gibelli)