Este miércoles, los miembros del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz», presentaron ante el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ) un Recurso de Amparo Constitucional que busca proteger los derechos y garantías de niños y adolescentes de Venezuela a propósito del incremento de intoxicaciones en recintos educativos del país promovidos por retos viralizados por la plataforma de TikTok.
A través de un comunicado, leído por su representante, Yuleidi Carrizo, el movimiento rechazó de forma contundente estos casos que han afectado tanto a estudiantes como personal administrativo en distintas escuelas del territorio nacional, y que además ha cobrado la vida de dos adolescentes en el estado portuguesa producto de estas intoxicaciones.
En este sentido, el documento solicita a las autoridades pertinentes realizar las debidas investigaciones al respecto y que así se pueda garantizar que a los involucrados se les aplique el debido proceso.
Asimismo, se indicó que el movimiento activará, en las instituciones del país, un plan de acción para la alerta temprana en el uso correcto de redes sociales, así como para promover contenido educativo y recreativo de forma sana.