Stripe ha comprado Bridge, según han confirmado las dos empresas en un comunicado. Una adquisición valorada en 1.100 millones de dólares, según apunta Michael Arrington, fundador de TechCrunch. Con estos datos quizás no alcancemos a entender la magnitud de la operación, pero estamos ante la mayor compra de la historia en el sector cripto.
Stripe va muy en serio con las stablecoins. Tras reinventar las pasarelas de pagos y convertirse en la startup fintech más valorada del mundo, Stripe decidió en 2022 aceptar los pagos con criptomonedas. Dos años después, la empresa da un paso más con su mayor adquisición hasta la fecha.
Patrick Collison, CEO de Stripe, describe que las «stablecoins son los superconductores a temperatura ambiente para los servicios financieros». Por parte de Zach Abrams, CEO de Bridge, se defiende que las «stablecoins formarán parte del núcleo de los pagos regulados a nivel global».
De dónde sale Bridge. La startup de stablecoins Bridge tiene menos de tres años de vida, pero su crecimiento ha sido notable. Fue fundada por Zach Abrams y Sean Yu, dos ex-empleados de Coinbase.
¿Qué ofrece Bridge? Básicamente una API que permite a otras empresas aceptar stablecoins de forma sencilla. De manera equivalente a como Stripe permitió que cualquier empresa aceptase pagos online.
Durante este tiempo, Bridge ha tenido distintas rondas de financiación por parte de Index Ventures y Sequoia Capital, con una valoración de 200 millones de dólares. Contrasta con la cifra de adquisición, que ha sido más de cinco veces este valor.
El gran fenómeno financiero de los últimos años. La apuesta por las stablecoins no es única. Bridge permite que pequeñas empresas las acepten, pero las grandes ya lo están haciendo desde hace un par de años. Es el caso de Visa y MasterCard.
Según defienden desde Bridge, este cambio no es porque las empresas están interesadas en el mundo cripto como tal, sino que las stablecoins ayudan a realizar transferencias más rápido y más barato. Una modernización del sistema de pagos que las empresas especializadas como Stripe o Visa ya han abrazado.
Stripe se está moviendo rápido. La empresa de los hermanos Collison se ha convertido en la fintech de referencia. Stripe ha sabido aliarse con todo tipo de actores para desafiar a la banca tradicional. Ahora está apostando por las stablecoins, en un momento donde incluso la banca europea está empezando a ver con otros ojos estos proyectos.
Imagen | Choong Deng Xiang