Nintendo ha hecho oficial desde sus redes sociales una de las noticias más esperadas por los propietarios de una Switch: su «sucesora» (la compañía aún se niega a deslizar un posible nombre), la Switch 2, será retrocompatible. Es decir, los juegos de Switch funcionarán en este nuevo dispositivo, proporcionando un catálogo con poca competición en el parque actual de consolas, y lo ha confirmado el propio Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.
Furukawa también ha anunciado brevemente que Nintendo Switch Online estará disponible en esta consola, así que la labor de continuidad es total. Es todo lo que Nintendo ha anunciado por el momento de la nueva consola, incluyendo un posible anuncio futuro. Anuncian «más información» para una «fecha próxima», pero no hay más pistas en este brevísimo comunicado, así que tenemos que conformarnos con la reciente confirmación de que el anuncio se producirá antes de abril de 2025.
Nintendo corrobora de este modo la vocación absolutamente continuísta de la consola, que más que un nuevo dispositivo de hardware será una evolución con cambios muy contados de su predecesora. Eso no quita para que los rumores se multipliquen, así como lo hacen las filtraciones de su posible aspecto, que de momento, por lo que parece, es extremadamente similar al actual, con leves mejoras en el agarre y una pantalla sensiblemente más grande.
Nintendo también hizo públicos en la reunión de donde salió esta nueva información oficial datos de ventas de la actual consola de Nintendo: ha vendido 4,72 millones en los últimos tres meses, una caída del 31% con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque por descontado, siguen siendo datos impresionantes para un dispositivo que lleva ocho años en el mercado. Switch ha vendido hasta la fecha 146 millones unidades de consolas y batió su propio récord de software vendido: 1300 millones de juegos.
Cabecera | Erik Mclean en Unsplash