2025 apunta a ser un gran año para Apple. Este ha sido un 2024 de continuismo, uno en el que los iPhone 16 y iPhone 16 Pro han llegado al mercado como evoluciones discretas respecto a los modelos anteriores. Sin cambios en diseño y sin grandes saltos en puntos clave, la gran esperanza recae sobre el próximo curso.
Para 2025 se espera al iPhone 17 Air, un plan de Apple para revitalizar las ventas de los iPhone, apostando por un teléfono que se encontraría a medio camino entre las versiones Pro y las versiones estándar. Un movimiento en el que estarían centrados como gran apuesta, dejando de lado una de las claves que se rumoreaban para 2025: el primer iPhone plegable.
Por qué un iPhone más delgado. El diseño importa, o eso parece pensar Apple. Descartando conceptos como los iPhone «mini», que fracasaron en ventas, los iPhone «no Pro» siempre han tenido una característica mucho más cuidada que los Pro: su diseño. Colores vivos, módulos de cámara bastante atractivos -sobre todo en los iPhone 16-, y apuesta por el aluminio para hacerlos más económicos y ligeros.
De hecho, una de las quejas que se le puede achacar a la familia Pro es la escasa variedad de colores frente a la de sus hermanos menores, mucho más completos en catálogo.
Lanzar un iPhone con la premisa de ser el más delgado de su historia puede ser un argumento de venta, aunque la duda es si esto será suficiente para impulsar las ventas en la división de móviles.
El iPhone «económico», el iPhone ganador. Según datos de Counterpoint, los tres móviles más vendidos del mundo son iPhone. En primer lugar, el iPhone 15, en segundo y tercer lugar, las variantes Pro.
Los datos apuntan que los iPhone 16 también se están vendiendo más que los iPhone 16 Pro, aunque el interés parece haber decaído bastante esta generación. Sea como fuere, los iPhone «base» son clave para Apple, y empezar a desplazar novedades a estas alternativas parece irremediable.
Los plegables tendrán que esperar. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el iPhone plegable, pero nunca termina de materializarse. Gurman afirma que Apple tiene varios prototipos «que no quiere», por lo que no se espera que la compañía lance un producto de este segmento en el corto plazo.
El mercado de los plegables, pese a su crecimiento -es relativamente fácil crecer cuando partes de cero-, sigue siendo completamente marginal. En concreto, suponen el 1,5% del mercado, una cifra bastante pobre.
Imagen | Xataka
En Xataka | Mejores móviles plegables en 2024: cuál comprar en España y modelos recomendados