DAT.- Las vacaciones escolares están por llegar y no necesariamente tienes que salir de casa y gastar para divertirte. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos o familia mientras aprendes sobre finanzas, Luis Alberto Pérez González te recomienda los siguientes juegos de mesa que te ayudarán a tener una visión estratégica sobre el ahorro y tus inversiones para la vida real.
Monopoly
¿Te imaginas convertirte en el dueño de un gran número de propiedades para después rentarlas y hacer crecer tu fortuna? Con este juego de mesa, puedes lograrlo. Aprenderás a hacer inversiones que puedan generarte rendimientos. Una vez que reúnas una suma considerable de dinero, el siguiente paso es seguir invirtiendo. Ahorrar y comprar para tener la mayor cantidad de dinero y propiedades es la clave.
Cashflow
En Cashflow, se te asignará un perfil profesional; puedes ser desde un ingeniero hasta un enfermero. Al cumplir con ciertos deberes, como completar una carrera universitaria, comprar un auto o una casa, tu personaje quedará atrapado en la rutina. El objetivo del juego es incrementar tu capacidad de adquisición para conseguir pasivos que generen rendimientos con el fin de hacer crecer tu fortuna y alcanzar la libertad financiera. Este juego pondrá a prueba tu educación financiera.
Century: La ruta de las especias
Al jugar, te transportarás en el tiempo y te convertirás en un mercader que, en compañía de su caravana, deberá conseguir riqueza y fortuna comercializando e intercambiando especias siempre al mejor postor. Con Century, aprenderás a hacer compras inteligentes que te generen ganancias con base en estrategias, el uso inteligente de tus recursos y el ahorro para hacer la mejor jugada.
LEA TAMBIÉN | Luis Alberto Pérez González | ¡Conócelos! 10 trucos para ahorrar en compras online
Siempre hay tiempo para divertirse y aprender sobre ahorro y finanzas. Con estos juegos, podrás evaluar y comparar tus decisiones y estrategias financieras. Probablemente encuentres que las dinámicas planteadas en los juegos tienen bastante parecido con la realidad, así que cada jugada será una oportunidad de mejorar y poner en práctica tu conocimiento sobre finanzas en la vida real.
(Con información de Luis Alberto Pérez González)