Carolina González, hija menor del líder político Edmundo González, aseguró que su progenitor está en Venezuela, en resguardo, optimista y esperanzado.
Durante una entrevista con Caracol Radio manifestó que la última vez que vio a su papá fue en el primer trismestre de este año. «Lo vi aqui en Madrid, antes que nos cambiara la vida, está decisión de mi papá fue tomada en familia y todos lo apoyamos».
Comentó que Edmundo González, a pesar de los comentarios, está en Venezuela. «Mi papá esta en resguardo, se encuentra bien, no está en mi casa ni con mi mamá para salvaguardar su seguridad, su voluntad sigue muy firme, esperanzado y agradecido por el apoyo que ha manifestado la comunidad internacional».
Agregó que su padre seguirá en el país hasta lograr una transición pacífica. «Una de las tantas preocupaciones de mi papá es la cantidad de presos políticos que tiene Venezuela, solo por salir a las calles con una bandera en la mano para protestar pacificamente por sus derechos y terminaron tras las rejas».
González explicó que pocas personas tenían el conocimiento que el líder de la oposición tenía una hija fuera del país desde hace 10 años. «Es totalmente falso que mi padre salió del país, el sigue allá su lucha es hasta el final».
Puntualizó que Edmundo González no habia tenido aspiraciones políticas hasta el momento que le pidieron tomar está responsabilidad. «La relación con María Corina Machado se dio de manera natural, es una hermandad, llena de respeto y admiración mutua, de dos personas que quieren ver a Venezuela sonreir, con mejor calidad de vida, mejores sueldos, educación, son una llave fenomenal».