El empuje de las nuevas tecnologías
La Inteligencia artificial (IA), el big data y la nube se consideran tecnologías transformadoras centrales con amplias aplicaciones en múltiples industrias. Y cada vez son más las empresas que están invirtiendo en ellas, aumentando la demanda de estas soluciones e incrementando las contrataciones de outsourcing tecnológico para acceder al talento necesario y enfrentar sus desafíos.
En esa línea, un estudio sobre la inversión tecnológica en las empresas chilenas publicado recientemente, arrojó que el 92% de los líderes encuestados aseguró haber invertido en nuevas tecnologías durante los últimos tres años y el 89% prevé mantener o aumentar su inversión durante este 2023.
El análisis también reflejó que el tipo de tecnología más utilizado fue la automatización de procesos (57%), seguida con distancia por la implementación de canales de e-commerce (17%) y mecanismos de ciberseguridad (9%).
“Las empresas en nuestro país apuestan por mantenerse competitivas, así que actualmente también hay una importante inversión en iniciativas de Machine Learning, Blockchain, IoT y DevOps”, complementa el ejecutivo de BC Tecnología.
El experto TI explica que, a medida que se avance en la transformación digital, incorporando nuevas tecnologías es importante contar con partners especializados en la contratación de perfiles y células de trabajo, “apoyarse en un partner estratégico será clave para desarrollar soluciones conjuntamente y para integrar las nuevas tecnologías en las operaciones diarias”, dice Silva.