DOBLE LLAVE – El papa Francisco pidió este domingo «respeto» para las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano, tras los recientes ataques israelíes, e instó de nuevo a un alto el fuego en Oriente Medio, expresando que la guerra es una derrota «sobre todo para quien se cree invencible».
«Pido otra vez mas un inmediato alto el fuego» y que «en todos los frentes se recorran las vías de la diplomacia y el diálogo para obtener la paz», rogó el pontífice al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
El papa mostró su «cercanía» con «todas las poblaciones implicadas, Palestina, Israel, el Líbano, «donde pido que sean respetadas las fuerzas de paz de Naciones Unidas».
Gran e inútil sufrimiento generado por el odio y la venganza: «Deteneos por favor»
Aseguró que reza «por todas las víctimas, por los desplazados, por los rehenes que deseo que sean enseguida liberados» y mostró su esperanza de que «este gran e inútil sufrimiento generado por el odio y la venganza acabe pronto».
«La guerra es una ilusión, una derrota, no traerá nunca la paz ni la seguridad. Es una derrota para todos, sobre todo para quien se cree invencible», dijo, antes de suplicar: «Deteneos por favor».
Así Francisco aludió a los recientes ataques israelíes contra las fuerzas de paz de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) y en los que cinco cascos azules resultaron heridos en los últimos dos días.
Estos ataques han recibido condena internacional y el pasado viernes los líderes de los gobiernos de España, Francia e Italia expresaron este viernes su indignación y los calificaron de «injustificables» y de «grave violación» de las obligaciones de Israel y del derecho internacional humanitario.
🔴 La misión de la #ONU en el #Líbano denunció que el Ejército israelí puso en peligro a sus soldados después de que pelotones cruzaran la Línea Azul y violaran nuevamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ➡️ https://t.co/rVqVRZAmMl pic.twitter.com/I1ksbk6JZI
— FRANCE 24 Español (@France24_es) October 13, 2024
La misión de la Organización de las Naciones Unidas en el Líbano ha denunciado ataques contra su cuartel general y heridos. El Ejército israelí -dijo la ONU- puso en peligro a sus soldados después de que pelotones cruzaran la Línea Azul y violaran nuevamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad. Más de mil miembros de Naciones Unidas siguen sobre el terreno en el sur del Líbano.
De interés: Netanyahu dice que Israel está en «guerra de resurrección», a un año del 7 de octubre
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios, redes sociales y otros medios
Fuente de imagen referencial: Red social X – @ECSaharaui__
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos