DOBLE LLAVE – El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió esta semana que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país serán usadas por el gobierno de Nicolás Maduro como «justificación» para «incrementar su política de represión».
«Advertimos de que la aplicación de estas nuevas medidas coercitivas unilaterales estadounidenses seguramente serán usadas como justificación por el gobierno de Nicolás Maduro para incrementar su política de represión, de violación de los derechos constitucionales del pueblo venezolano«, señaló Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV, en una rueda de prensa.
Eusse indicó que ya se ve una «guerra sucia» desde el gobierno venezolano contra «los que exigen respeto a la Constitución».
Asimismo, rechazó el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que complementan las normas que prohíben a instituciones federales del gobierno norteamericano contratar a personas o empresas que tengan lazos comerciales con el Ejecutivo oficialistas.
«Denunciamos que eso es un acto más de agresión de Estados Unidos contra Venezuela, contra el pueblo venezolano, una nueva demostración de la grosera injerencia que practica Estados Unidos, en esa concepción propia de la Doctrina Monroe al considerar a América Latina como su patio trasero«, sostuvo Eusse.
El comunista exigió que cesen estas prácticas de «intromisión» en los asuntos internos de Venezuela, porque -dijo- Estados Unidos no está actuando para favorecer a los venezolanos.
De interés: MP abre investigación a María Corina Machado por expresar apoyo a ley de EEUU
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos