El Real Madrid ha ganado 0-3 en Girona y se pone a tiro del liderato de la Liga Española de fútbol.
El Real Madrid conquistó en Montilivi un triunfo de prestigio, ante un equipo Champions. Se repuso a un arranque pésimo, encajonado por el buen fútbol del Girona, para ir remontando en el partido enganchado al liderazgo y el acierto de Jude Bellingham. El inglés marcó un gol, sirvió otro, apareció con y sin balón y se retiró, con un percance muscular. Las lesiones fueron las malas noticias de un Madrid que devolvió cierto optimismo a su hinchada, aprovechando la concesión del Barcelona para ponerse de nuevo a tiro del liderato.
El Girona no es el del año pasado, evidentemente, pero conserva el gusto por mover la pelota encontrando al hombre libre. Lo demostró en un primer cuarto de hora de monólogo, premio al riesgo asumido por Míchel desde la alineación. Colocó a Asprilla en derecha, Bryan en izquierda y Miovski como referencia, con Van de Beek por detrás. El tulipán, no hace tanto deseado por el Madrid tras aquella eliminatoria brillante del Ajax, recordó al de entonces con sus capacidad para mejorar las jugadas y aparecer entre laterales, centrales y pivotes. Suya fue la mejor opción gironí en el primer acto, recibiendo sin vigilancia, buscando la vertical y rematando muy cerca del larguero.
Fue un inicio de partido preocupante para el Madrid. En un nuevo ensayo, Ancelotti prefirió a Tchouaméni como central en lugar de Asencio y colocó a Modric junto a Valverde, con Brahim y Güler en los costados, exigiéndoles trabajo. Les costó, sobre todo al turco, que debía vigilar a Miguel Gutiérrez. La clave del entramado era encontrar al mejor hombre de las últimas semanas. Y no es Mbappé. Es Bellingham, que parte como mediapunta pero es todocampista. El inglés fue el primero en servir al desmarque de Kylian en velocidad. Le taponó Krejci, un central de categoría.
El Madrid creció en el partido. No era difícil, es cierto, tras ese arranque espantoso, pero empezó a alargar sus posesiones y, sobre todo, presionó con criterio en la salida del Girona. Pudo marcar Brahim tras una recuperación, pero se negó Gazzaniga. Nada pudo hacer en el 0-1, en un robo de Modric que abrió Valverde a Brahim, el malagueño se escabulló en el área, centró atrás, Miguel Gutiérrez despejó con ternura y Bellingham, que no admite concesiones, remató duro, potente. Eficaz.
Se llevó un sofocón al descanso el Madrid con Gil Manzano por una falta a Mbappé clamorosa que se zampó Gil Manzano. Amarillas para Ancelotti y Kylian. Cabreo lógico con el extremeño que pasó a mejor vida cuando no vio una mano clamorosa de Mbappé al iniciar a la contra y cuando se la soplaron, no castigó con la cartulina. La segunda. Habría sido un partido completamente diferente al que fue. Porque resultó un monólogo madridista. Pudo marcar Tchouaméni en un cabezazo a bocajarro que sacó Gazzaniga, Ya no perdonó más el Madrid. Armó la jugada Modric para Bellingham, Jude sirvió al desmarque de Gúler y la zurda del turco no falló.
Míchel metió doble cambio para activar la reacción. Entraron Danjuma y Abel Ruiz, y antes de que intervinieran el Madrid sufrió otra lesión clave. Bellingham sintió dolor en la ingle tras recibir la presión de Van de Beek. Cambio. Por lo que pueda tener. Entró Ceballos para liberar a Modric. El croata disfrutó a campo abierto, y en una contra leyó el desmarque de Mbappé a la espalda de Krejci. El francés se escapó con potencia y remató abajo, donde duele, para batir a Gazzaniga. Un paso más cerca de recuperar su versión dominante.
No ocurrió mucho más en el partido, pese a los relevos. El Girona buscó su tanto hasta el final, especialmente con los remates de Asprilla, y el Madrid perdió a un jugador más por otro percance muscular. Mendy. Una lista a la que hay que sumar a Rodrygo, conocida por la mañana. Un asunto de máxima prioridad, tanto como recuperar el fútbol perdido. Habrá que ver quiénes están en condiciones para jugar en Bérgamo. Demasiada exigencia a estas alturas de temporada.
FINAL #GironaRealMadrid 0-3
🤍 ¡El @realmadrid logra la victoria en Montilivi gracias a los tantos de @BellinghamJude, @10ardaguler y @KMbappe! #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/l2G2oHMYnz
— LALIGA (@LaLiga) December 7, 2024