El abogado Tony Buzbee dijo que más de 3,000 personas se han presentado en su oficina con acusaciones contra Combs
Sean Diddy Combs se enfrenta a docenas de nuevas acusaciones de agresión sexual en una serie de demandas que están a punto de ser presentadas en corte.
En una conferencia de prensa celebrada este martes, el abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, Texas, dijo que está representando a 120 acusadores (60 hombres y 60 mujeres) con denuncias en su contra que se remontan a más de 20 años.
“Vamos a desenmascarar a los facilitadores que permitieron esta conducta a puerta cerrada. Perseguiremos este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas”, afirmó Buzbee durante la rueda de prensa.
El abogado dijo que más de 3,000 personas se han presentado en su oficina con acusaciones contra Combs y que planea comenzar a presentar demandas en varios estados en los próximos 30 días. Añadió que nombrarán a los demás acusados más adelante.
Gente poderosa
“Mucha gente poderosa […] muchos secretos sucios”, dijo el abogado sobre las acusaciones. Añadió que su equipo ha “recopilado fotos, videos y textos”.
Buzbee añadió que las acusaciones incluirán “asalto sexual violento o violación, sexo facilitado con una sustancia controlada, difusión de grabaciones de video, abuso sexual de menores”.
“Ya es una larga lista, pero debido a la naturaleza de este caso, vamos a asegurarnos […] de que estamos en lo cierto antes de hacerlo”, continuó Buzbee. “Estos nombres los sorprenderán”.
25 acusaciones eran de menores
Entre este nuevo grupo de acusadores, afirmó Buzbee, el 62% se identifica como afroamericano, y procede de más de 25 estados, la mayoría de Nueva York, California, Georgia y Florida. Buzbee amplió que 25 de las acusadoras eran menores en el momento de los supuestos incidentes y algunos de los casos se remotan a 1991.
El abogado afirmó además que una de las acusadoras tenía tan sólo 9 años en el momento del supuesto incidente.
“Como ha subrayado el equipo legal del sr. Combs, él no puede hacer frente a todas las acusaciones infundadas en lo que se ha convertido en un imprudente circo mediático.
Dicho esto, el sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”, afirmó Erica Wolff, abogada del artista en un comunicado.
“[Combs] está deseando demostrar su inocencia y reivindicarse en las cortes siempre y cuando se presenten y notifiquen las demandas, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones”.
Combs se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, después de que los fiscales del Distrito Sur de Nueva York acusaran a Combs de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución en una acusación revelada el mes pasado. Combs se declaró no culpable y sus abogados han afirmado que es inocente de todos los cargos.
A Combs se le denegó la libertad bajo fianza en dos ocasiones, pero el lunes su equipo legal, que ahora incluye a la abogada Alexandra Shapiro junto a Teny Geragos y Marc Agnifilo, presentó la primera documentación antes de la apelación del fallo sobre la libertad bajo fianza.
Buzbee ha representado a víctimas en otras demandas de gran repercusión, como la interpuesta contra BP en 2010 tras el vertido de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México.
También representó a personas que acusaban al mariscal de campo de la NFL Deshaun Watson de conducta sexual inapropiada en 2021. Ese mismo año, presentó una demanda de 750 millones de dólares contra Travis Scott, después de un aplastamiento fatal de la multitud en el Festival Astroworld del rapero.
Demanda civil contra Combs
Los problemas legales de Combs han ido en aumento desde que su exnovia, Casandra Cassie Ventura, presentó una explosiva demanda civil contra él el año pasado, donde lo acusó de agresión y tráfico sexual en el transcurso de su relación.
Combs, que ha negado vehementemente las acusaciones, llegó a un acuerdo con Ventura por una cantidad no revelada. Varios meses después, se filtró un video de vigilancia en el que se veía a Combs golpeando brutalmente a Ventura en el pasillo de un hotel de Los Ángeles, y el magnate pidió disculpas por sus actos.
Desde la demanda de Ventura, se han presentado muchas otras demandas contra Combs, incluida una de Dawn Richard, antigua miembro del grupo de mujeres Danity Kane, que alegó que Combs la manoseó, agredió, encarceló y amenazó de muerte.
Combs ha negado todas las demandas en su contra y las ha calificado de “acusaciones enfermizas” de gente que busca “un pago rápido”.
Muchas de las demandas contra Combs fueron presentadas en la ciudad de Nueva York, que cuenta con la Ley de Protección de las Víctimas de Violencia de Género, que permite a las personas presentar demandas por abusos sexuales incluso después de que hayan prescrito.
Con información de Telemundo.