Midjourney lleva poco más de dos años entre nosotros. Este generador de imágenes con inteligencia artificial (IA) apareció casi al mismo tiempo que DALL·E 2 y Stable Diffusion, y no tardó en posicionarse como una de las opciones más potentes. Sin embargo, tenía una importante barrera de acceso: teníamos que hacerlo a través de Discord.
Ahora todo ha cambiado. Los creadores de Midjourney han decidido lanzar una interfaz web que cambia drásticamente la experiencia de uso. No solo es más fácil generar imágenes con IA, sino que también tenemos acceso a una serie de opciones avanzadas que nos permiten realizar ajustes adicionales para obtener mejores resultados.
Midjourney en la web: fácil de usar y se puede probar gratis
El primer paso para aprovechar esta posibilidad es ingresar en midjourney.com y registrarnos con una cuenta de Discord o una de Google. Una vez que hayamos iniciado sesión, encontraremos la nueva interfaz. En la parte superior tendremos que escribir un prompt preferentemente en inglés de la imagen que queremos generar.
Antes de comenzar la generación podremos establecer parámetros como el tamaño de la imagen, el tipo de versión del modelo a utilizar, elementos de estética como la estilización y la velocidad de generación. En la pestaña Create encontraremos cuatro imágenes generadas que podremos mejorar con ajustes adicionales.
Las posibilidades son enormes. Una buena forma de encontrar inspiración es visitar la pestaña Explore, que nos permite ver el trabajo de otros usuarios. Para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta tendremos que tener una suscripción, aunque la buena noticia es que cada cuenta nueva permite crear unas 25 imágenes gratis.
Estamos siento testigos de la evolución de la IA generativa. Hace tan solo unos años era difícil creer que podríamos acceder a este tipo de herramientas que nos permiten crear imágenes sorprendentes en cuestión de segundos. Y todo parece indicar que la evolución continuará, también alcanzando la generación de vídeo.
Imágenes | Capturas de pantalla
En Xataka | La IA ya puede ver y escuchar cosas. Ahora un exempleado de Google está intentando que también pueda olerlas