Los trabajadores del sector salud iniciaron la discusión de una agenda enfocada en protestas para exigir alza salarial que inicie con un sueldo mínimo de 200 dólares, indicó el dirigente sindical Mauro Zambrano.
Los trabajadores de centros sanitarios advirtieron que, además de precarias condiciones laborales, tienen más de tres años devengando un sueldo mínimo de base fijado en Bs.130, lo que equivale a 3,3 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) de este miércoles 23 de octubre.
Para definir la agenda de actividades que ejecutarán, tanto representantes gremiales como trabajadores de al menos tres centros hospitalarios de la capital del país, participaron en una asamblea este miércoles en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario en Caracas.
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, informó que parte de las acciones de protesta será la ejecución de asambleas permanentes.
“Esta no es una lucha de tres días. Pero tenemos que seguir presionando. Nos mantendremos en asamblea día, tarde y noche”, agregó el sindicalista Mauro Zambrano, indicando que insistirán en la protesta hasta que el alza salarial sea un tema priorotario para el Ejecutivo nacional.
“Hay una discusión tripartita sobre el método para establecer el salario en el país. Nosotros, como afiliados a la CTV, defendemos la propuesta que presenta. La nuestra propone un salario de arranque de $200”, insistió, según nota de Diario Tal Cual.