Inicialmente, el usuario debe ubicar y/o descargar en su teléfono la aplicación Wallet y abrirla. Una vez dentro, debe hacer clic en el signo + (más), que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se desplegarán varias opciones y entre ellas una que indica “tarjeta de crédito o débito”.
Luego, la aplicación le solicitará al usuario escanear la tarjeta que desea agregar para identificar el número, el nombre y la fecha de validación que aparece en el plástico. Y después, autorizar la información que requiera la entidad bancaria para permitir la vinculación de la cuenta bancaria al dispositivo.
Al finalizar esto, las personas deberán hacer doble presión en el botón lateral de bloqueo del equipo y aparecerá automáticamente la tarjeta disponible para pagar. En algunas ocasiones el dispositivo solicitará el código con el que se desbloquea el teléfono o, en su defecto, el Face ID registrado al dispositivo.
“Usar Apple Pay en las tiendas es fácil y rápido. Solo presiona dos veces el botón lateral (o el botón de inicio en dispositivos con Touch ID) y acerca tu iPhone o Apple Watch a la máquina de pago. Cada compra que hagas con Apple Pay está segura, ya que es autenticada con Face ID, Touch ID o una contraseña, junto con un código de seguridad único y dinámico de un solo uso”.