2025 apunta a ser un gran año para Vivo. El gigante chino presentaba ayer su X200 Pro, un gama alta que llegará a España como uno de los principales aspirantes a rey de la fotografía móvil. Más allá de intentar conquistar este trono, Vivo tiene grandes planes fuera de territorio móvil.
La compañía ha confirmado a Xataka nuevos planes relacionados con tres claras tendencias.
Seguridad. Este será uno de los pilares para Vivo en 2025. No nos han adelantado qué soluciones tienen preparadas para este territorio, pero sí sabemos que lanzarán tecnologías relacionadas tanto con la mejora de la privacidad como con la lucha contra la desinformación.
Compañías como Google o Apple llevan dos años de extensa lucha en el ámbito de la seguridad, y Vivo quiere sumarse con iniciativas propias.
Imagen 3D y tecnologías de realidad mixta. Aquí empezamos a vislumbrar carne en el asador. Vivo ha confirmado que en 2025 lanzará wearables de realidad mixta, aunque sin confirmar si este tipo de producto acabará llegando a Europa.
Salud. Las tecnologías aplicadas al ámbito de la salud serán otro gran caballo de batalla para Vivo. Nos cuentan que están probando a usar parte de sus productos en entornos sanitarios, como ciertas pruebas oftalmológicas.
Vivo ha establecido asociaciones con algunos de los hospitales más importantes de China para llevar a cabo ciertos ensayos, en los que afirman haber demostrado la capacidad de capturar imágenes del ojo con un nivel de claridad y precisión de color comparable al de los equipos oftalmológicos especializados.
Tras el lanzamiento del X200 Pro en colaboración con ZEISS, adelantar a Google con el lanzamiento de Android 15, e intentar golpear en la gama media con el Vivo V40, Vivo no presume tan solo de un gran último trimestre del año: demuestra que en 2025 tendrán mucho que decir.
Imagen | Xataka
En Xataka | Vivo también tendrá su propio sistema operativo. BlueOS es su plan para alejarse al máximo de Android