No ha pasado ni una semana desde la keynote de septiembre y algunos de los nuevos dispositivos de Apple ya están disponibles para reservar. Todavía quedan unas horas para que se active la precompra de los iPhone 16 (a partir de las 14:00 se podrán reservar en las tiendas), pero mientras tanto ya se pueden precomprar tanto el Apple Watch Series 10 a un precio de 449 euros (aunque hay disponibles otros modelos con precios diferentes) y los AirPods 4 por 149 euros y los AirPods 4 con cancelación activa de ruido por 199 euros.
La nueva generación llegará muy pronto
La nueva generación de dispositivos de Apple se lanzará muy pronto, concretamente el próximo 20 de septiembre, pero ya se pueden reservar algunos de los dispositivos presentados en la última keynote en todas sus variantes; es decir, se pueden reservar todos los modelos del Apple Watch Series 10 y todos los de los AirPods 4 (con y sin ANC).
Unos cambios notables en el Apple Watch Series 10
El Apple Watch Series 10 da un salto importante con respecto a la generación anterior —el Apple Watch Series 9—, sobre todo en términos de diseño. Hablamos de un smartwatch que crece en tamaño con dos opciones disponibles: 42 y 46 mm. La pantalla también crece y el smartwatch ahora es más delgado. Además, la pantalla mejora en visibilidad, ya que cuenta con un panel OLED de gran angular y ofrece tanto un brillo máximo de 2.000 nits como un brillo mínimo de un nit.
Además, pese a que la autonomía no varía de una generación a otra, el nuevo chip S10 ofrece un mayor rendimiento y una mejor eficiencia energética y el smartwatch soporta carga rápida, permitiendo tener un 80% de carga en tan sólo 30 minutos.
Los AirPods 4 llegarán en dos versiones
Por otro lado, los AirPods 4 llegan en dos versiones muy diferenciadas, pudiendo precomprarlos con o sin cancelación activa de ruido. Esta cancelación activa de ruido (ANC), que se encuentra en el modelo más caro, es totalmente compatible con el modo transparencia de Apple para filtrar únicamente los sonidos ambiente que no considere importantes.
También se ha renovado ligeramente el diseño interno y externo de los auriculares, haciéndolos más cómodos y ofreciendo una mejor calidad de sonido gracias al woofer. Y, por supuesto, con la llegada de la nueva generación se ha aprovechado para incorporar el nuevo procesador Apple Silicon H2 y un estuche de carga MagSafe (no hay modelo Lightning), que además cuenta con un puerto USB-C, que ofrece una autonomía de hasta 30 horas.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico.
Imágenes | Amin Zabardast en Unsplash, Apple
En Xataka Selección | Apple Watch series 10 Vs Apple Watch series 9: qué smartwatch de Apple elegir según tus necesidades
En Xataka Selección | AirPods 4 Vs AirPods 3: ¿merece la pena cambiar a los nuevos auriculares Bluetooth de Apple?