Más que reducción de costos para apostar por la externalización
Un 47% de las empresas que ha implementado el IT Staff Augmentation asegura que ha apostado por este modelo de outsourcing para reducir costes. Mientras que la Encuesta de Subcontratación Global de Deloitte, advierte que el objetivo número uno para cualquier proyecto de subcontratación es reducir los costos.
La externalización de los servicios permite a las empresas ahorrar recursos asociados a la contratación, formación interna, infraestructuras o tecnología.
“Contratar personal de TI a tiempo completo puede ser costoso para las empresas, especialmente cuando se trata de mantener un equipo de especialistas en diversas áreas tecnológicas”, comenta el experto en Staffing IT de BC Tecnología.
Además, agrega Silva, “con este sistema las empresas optimizan las inversiones para formar equipos con gran capacidad de respuesta para el desarrollo de proyectos puntuales, que de otra manera, podrían ser inasumibles si le sumamos capacitación y beneficios asociados con empleados a tiempo completo”, dice.
Si bien tal vez la ventaja más llamativa para apostar por el modelo de IT Staff Augmentation está relacionado a factores económicos, te comentamos que existen otras variables claves y muy relevantes, a la hora de evaluar y tomar decisiones.
A continuación, te compartimos 5 importantes razones, adicionales a la reducción de costos, por las que las empresas están implementando IT Staff Augmentation en estos días e incorporándolo en su estrategia de negocio.